Cobertura Nacional
Dirección

Zaragoza 214, Guadalupe, N.L.

Teléfono

81 1257 4249

Tornillos de acero inoxidable: ¿Cómo elegir el tipo de tornillo adecuado para tu proyecto?

 

Hay varios tipos de tornillos y pernos, cada uno tiene su uso específico. Antes de seleccionar los tornillos de acero inoxidable, se deben verificar algunas características. 

  • El material en el que se coloca el tornillo
  • El grosor y la resistencia del soporte
  • El grosor y el peso de la carga a soportar
  • El material del tornillo: acero inoxidable para el exterior
  • Tensiones de rotura o cizallamiento, principalmente en mecánica.

Generalmente, cuando mayor es el diámetro de un tornillo, mayor es la resistencia a la rotura y al corte, por su longitud, con diámetros equivalentes, el más largo resiste una fuerza mayor.

¿Cómo medir e identificar el diámetro de roscas, tornillos, pernos y otras variantes?

1 – Determinar si la rosca es macho o hembra. Cualquier pieza roscada macho tiene una rosca externa, mientras que una pieza roscada hembra contiene una rosca interna. Aunque, hay muchas conexiones y codos que incluyen ambos tipos de roscas.

2 – Determinar si la rosca es cilíndrica o cónica. Para comprobar el diseño de la rosa también es visual. Sin embargo, para evitar cualquier ambigüedad, se aconseja corroborarlo midiendo el diámetro externo de la rosca  con una herramienta de medición.

3 – Medir el diámetro de la rosca. De manera similar al caso anterior, usamos el calibre para medir el diámetro externo de una rosca macho o el diámetro interno de una rosca hembra, teniendo en cuenta el siguiente detalle:

  • Si la rosca es cilíndrica, se mide cualquier hilo de cresta a cresta.
  • Si la rosca es en forma de cono, medimos el cuarto o quinto hilo de cresta a cresta.

4 – Medir el paso de la rosca. Al medir esto nos dará el número de hilos por pulgada en las roscas UNC, UNF, NPT, BSPP y BSPT, y la distancia en milímetros entre dos crestas consecutivas en las roscas métricas.

Hay distintas maneras de medir el paso de una rosca, aunque en el caso de las roscas para tubos la más conveniente es mediante el uso de una instrumento de medición para roscas.

5 – Identificar la rosca. Se reúne toda la información de las mediciones anteriores y con esos datos identificar correctamente la rosca o conexión de tubería que se adapte a tu necesidad.

Consejos que te servirán para fijar distintos materiales

  • Antes de introducir el tornillo, ya sea en madera o en chapa, realiza un agujero con el taladro eléctrico más estrecho (1 mm menos) que el diámetro del tornillo, así lo podrás anclar para que de esta manera no quede holgado
  • La madera es un material muy delicado y suele astillarse si no se trabaja con el cuidado que se requiere, un truco que te puede servir es raspar la rosca con alguna pastilla de jabón, para que actúe como un lubricante y asi la madera no se astille al colocar el tornillo. Es mejor utilizar tornillos de calidad con punta partida y ranura de forma helicoidal sobre un cilindro, especiales para conglomerados de madera
  • Cuando compres para asegurar un tornillo que se coloca en la pared que vayas a fijar con un taco, no pidas la medida del tornillo en función de la del taco. Este siempre ha de tener mayor grosor: unos 2 mm más. Así, si el tornillo es de 4 mm de grosor, el taco será de 6 mm.

En Tornillos y Más podrás encontrar variedad de tornillería que necesites para tu proyecto. ¡Envíanos un mensaje para cotizar!

Visita nuestros productos para encontrar los mejores tornillos: https://tornillosymas.com/

Deja una respuesta

¡Cotiza aquí!