Cobertura Nacional
Dirección

Zaragoza 214, Guadalupe, N.L.

Teléfono

81 1257 4249

¿Cómo se fabrican los tornillos?

¿Cómo se fabrican los tornillos?

Te has preguntado ¿Cómo se fabrican los tornillos?, Los tornillos generalmente están hechos de acero como materia prima y se forjan en frío, es decir, se forman a temperatura ambiente. A continuación, explicamos los pasos más importantes en el proceso de fabricación de tornillos, es decir, cómo se crean o fabrican los tornillos:

  • El material de partida del que se fabrican los tornillos es el alambrón de acero. Una bobina de alambre se coloca en un horno durante 30 horas. Eso lo hará más práctico más adelante. Luego se sumerge en un baño de ácido sulfúrico para eliminar el óxido y las impurezas.
  • Después de lavarlo con agua y un baño de fosfato para protegerlo contra la oxidación, el alambrón se pasa a través de una máquina formadora que lo endereza y lo corta en longitudes ligeramente más largas que los tornillos. Lo que sobra después se usa para hacer nueces.
  • Cada pieza se coloca en un molde que redondea completamente el cilindro y luego en otros moldes que forman la cabeza del tornillo en un extremo (cilíndrico, hexagonal, etc.).

  • Otra máquina llamada máquina punteadora se encarga de terminar el extremo opuesto del tornillo para crear un bisel o acabado.
  • Luego, cada pieza pasa por rodillos de alta presión que imprimen filetes helicoidales o ranuras que crean roscas.
  • Se toman muestras de cada lote de tornillos para garantizar que sean del tamaño correcto. Así se mide la longitud con un micrómetro; ancho de cabeza con calibre; con diferente calibre de anillo, rosca.
  • Después de comprobar las dimensiones, los tornillos se colocan en un horno a una temperatura de 870 °C durante una hora, lo que les da la resistencia suficiente. Luego se enfrían rápidamente en aceite durante 5 minutos, lo que fortalece su estructura interna, y luego las piezas se calientan durante una hora para mantenerlas en su lugar.
  • Se toman muestras del control de calidad y se utilizan para medir la resistencia a la tracción requerida. Las piezas que cumplen con la resistencia mínima requerida pasan la prueba.
  • Finalmente, los tornillos son envasados ​​y marcados según su tamaño y propiedades para su posterior salida al mercado.

En Tornillos y Más podrás encontrar estos diferentes tipos de tornillos más utilizados que necesites para tu proyecto. ¡Envíanos un mensaje para cotizar!
Visita nuestros productos para encontrar los mejores tornillos: https://tornillosymas.com/

Deja una respuesta

¡Cotiza aquí!