Cobertura Nacional
Our Location

Zaragoza 214, Guadalupe, N.L.

Online Support

hlozano@tornillosymas.com

Free Contact

81 1257 4249

¿Cómo podemos evitar oxidación en tornillos y tuercas?

¿Cómo podemos evitar oxidación en tornillos y tuercas?

¿Cómo evitar que los tornillos se oxiden?, La oxidación es un proceso químico provocado por el descuido. Se produce cuando la humedad, el oxígeno y partículas metálicas se combinan y tienen una reacción química. Esta genera una masa de metal distinto, color café, que conocemos como óxido. Posteriormente, esta reacción química consume el metal y lo perfora.

¿Cómo evitar que los tornillos se oxiden?

  • Lubrique los tornillos con lubricante multiusos si requieren baja presión. También cúbralos con imprimación antes de pintar, para evitar que la humedad pase y se aloje en las superficies.
  •  Para que tus superficies metálicas sigan brillando y pareciendo nuevas, tienes que asegurarte de que estén bien protegidas. Puedes hacerlo pintando sobre las superficies, siempre que utilices un sellador para que la pintura no se interponga entre el acabado y el metal. Eso sería catastrófico.

 

Pasos para colocar un tornillo

  1. Utiliza un destornillador
    Cuando un tornillo está atascado, prueba a utilizar un destornillador versátil para aflojarlo. A primera vista, el tornillo puede parecer doblado o dañado, pero afortunadamente no siempre es así.
  2. Utiliza un aceite multiusos
    Si su destornillador no es suficiente, le recomendamos que utilice un spray adecuado para aflojar los tornillos. Deja que el aceite multiusos actúe durante unos minutos, ¡y puede ser la mejor solución para esos tornillos que se han oxidado con el tiempo!
  3. Colocar calor en el tornillo
    Caliente el tornillo con una pistola de calor o con algún otro objeto, aplique la temperatura durante unos 10 minutos. Esto expandirá la tuerca del tornillo y, si lo enfrías rápidamente, el tornillo se contraerá para que sea mucho más fácil retirarlo.
  4. Sujetar una goma elástica a la cabeza del destornillador
    Esto permitirá que el destornillador agarre mejor el tornillo y que sea más limpio y seguro quitarlo.
  5. Utilice un taladro y el extractor de tornillos.
    Esta herramienta es útil para tornillos que no giran o cabezas completamente desgastadas. Primero debe perforar un agujero en el centro del tornillo con un taladro de metal. Después de perforar, use una escobilla de goma para quitar los tornillos de la superficie.
  6. Suelda una tuerca al tornillo
    Esta herramienta es útil para tornillos que no giran o cabezas completamente desgastadas. Primero debe perforar un agujero en el centro del tornillo con un taladro de metal. Después de perforar, use una escobilla de goma para quitar los tornillos de la superficie.



En tornillos y Más
https://tornillosymas.com/

Tenemos todos los productos que necesitas, desde materiales hasta tamaños, contamos con una amplia gama de tornillos y herramientas. Además de que proveemos productos de los mejores materiales, además de un servicio personalizado que nos distingue

 

Deja una respuesta

Tornillos Hexagonales

Los tornillos hexagonales cuentan con cierta apertura para poder insertar un destornillador. Este tipo de tornillos suelen utilizarse normalmente para la fijación o montaje de piezas, y cuentan con alta capacidad para apretar.

¡En dado caso que no sepas cuál es mejor para lo que necesitas, no dudes en contactarnos para asesorarte.!

Grado 2

Grado 5

Grado 8

Milimétricos

Acero Inoxidable

¡Cotiza aquí!